5/5/11

INSTRUCCIONES GENERALES

Para el desarrollo de las prácticas es conveniente tener en cuenta algunas normas elementales que deben ser consideradas.

1. Realizar las prácticas de laboratorio con el debido interés y responsabilidad. El ingreso es obligatoriamente con mandil o guardapolvo.

2. Antes de cada clase lea cuidadosamente la Guía de Práctica y tenga en cuenta las indicaciones de los profesores durante el desarrollo de la práctica.

3. Mantenga el orden y limpieza del laboratorio, al finalizar la practica la mesa de trabajo debe quedar limpia.

4. El inicio de la práctica es a la hora indicada, se dará un máximo de 5 minutos como tolerancia, luego no se podrá ingresar; tampoco podrá hacerlo en otro horario, para evitar la congestión de manera que no se creen condiciones de riesgo innecesarias.

5. Las inasistencias a practica NO SON RECUPERABLES, por lo tanto las faltas deben ser justificadas según lo estipula el reglamento vigente. El límite de inasistencias es del 30%, si un alumno sobrepasa el límite, será automáticamente desaprobado del curso por inasistencias.

6. A cada alumno se le designara un grupo de practica; la sala a la que acudirá y una mesa de trabajo, a la cual pertenecerá durante todo el año académico.

7. Cada mesa de práctica realizara el o los experimentos que se le asigne, para lo cual un integrante por cada mesa debe recoger los materiales y equipos necesarios canjeándolo con su carné universitario y/o DNI.

8. En caso de daño, deterioro o perdida de algún instrumento o equipo, la mesa informara al profesor; los alumnos que conforman la mesa SON LOS RESPONSABLES DEL DAÑO CAUSADO y deberán repararlo a la brevedad posible en un tiempo no mayor a 72 horas. Se hará la retención de los carnés universitarios o DNI’s correspondientes.

9. Al finalizar la práctica el material usado deberá ser devuelto limpio, para entregarlo en las mismas condiciones en que se recibió.

10. Cada alumno preparara para la siguiente clase el informe de práctica correspondiente así como el desarrollo del cuestionario de preguntas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario